Cuidados para velas esculturales
Las velas son decorativas, hechas de ceras vegetales y de abeja. Colocar sobre una superficie lavable en todo momento.
Para que conserve su apariencia, dejar lejos del sol directo y de superficies calientes (como electrodomésticos, un módem). Se recomienda evitar dejar las velas por tiempo prolongado en lugares con mucha humedad (como en un baño sin ventanas), pueden generarse hongos.
Las velas pueden tener cambios en su apariencia en días de mucho calor o mucho frío.
Las velas que parecen reales (como galletitas de la fortuna o helados) es recomendable dejarlas en todo momento a una altura a la que los niños no tengan acceso, de ninguna manera son comestibles. En caso de ingesta, acudir al hospital más cercano.
De querer encenderlas: retirar primero todas las etiquetas y adornos, cortar el pabilo a medio centímetro, colocar la vela en un contenedor, vaso o plato con bordes que contenga la cera que se derrite. Una vez encendida, no dejar desatendida, cerca de objetos inflamables o al alcance de niñxs o mascotas.
Los restos de vela pueden usarse en un hornito como fragancia sólida.
La cera de soja es una cera blanda, de fusión baja, por lo que las velas no durarán lo mismo encendidas que una vela de parafina. La mayoría de los modelos van de 30 minutos de duración encendidas a 6hs de corrido. Duran más encendiéndolas en períodos cortos de 1 a 2hs.
Cuidados para fragancias sólidas
Las fragancias sólidas están pensadas para usar en hornitos. No llevan agua. No son comestibles.
Evitar dejar el hornito encendido desatendido, cerca de objetos inflamables o al alcance de niñxs o mascotas. Mantener el ambiente ventilado mientras está encendido. Evitar acercar la pastilla de fragancia sólida al fuego directo.
Cuidados para piezas de cerámica
Las piezas de cerámica no son irrompibles. Se recomienda no dejarlas sumergidas en agua por tiempo prolongado porque pueden desarrollar hongos en la parte no esmaltada de la pieza.
Cuidados para sahumerios y sahumos
No dejar nunca un sahumerio o sahumo encendido desatendido. Utilizar únicamente en ambientes ventilados. Una vez encendido, colocar en un recipiente apto para tal fin, que resista el calor. Para apagar, se recomienda esperar a que se consuma en su totalidad o bien enterrarlo en un bowl con sal.
Cuidados para velas de noche
Las velas de noche están hechas de ceras vegetales y de abeja.
Una vez encendidas, colocar sobre una superficie resistente al calor, no dejar desatendida, cerca de objetos inflamables o al alcance de niñxs o mascotas
Se recomienda almacenar lejos del sol directo y de superficies calientes (como electrodomésticos, un módem). Se recomienda también conservarlas en su bolsita sellada para prevenir que ingrese humedad o algún insecto.
La chapa que contien la vela de noche puede estar caliente si la vela está encendida. Evitar mover y tocar la vela hasta que no esté totalmente solidificada o se haya terminado. Para apagarla, usar un apagavelas.